País Emiratos Arabes
Nombre Oficial: Emiratos Arabes Unidos
Capital: Abu Dhabi
Continente: Asia
Territorio: 82.880 Km 2
División Política: 7 Emiratos
Sistema de Gobierno: Federación con Presidente
Población: 444.011
Crecimiento demográfico: 1.5
Religión: Musulmanes 96.0, Católicos, Hinduistas, Otras 4.0
Composición Etnica: Amiries 19.0, Iraníes 23.0, Egipcios 6.2, Asiáticos 35.7, Persas 5.0, Filipinos 3.4
Gentilicio: De Emiratos Arabes
Idiomas: (oficial) Arabe, (no oficiales) Persa, Hindi, Inglés
Educación Pública
Fiestas Patrias: 2 de Diciembre Día de la Independencia Nacional
Salud Gasto Público: 2.5
Moneda: Dirhams
Desempleo: 2.4
Alfabetización: 77.9
Fecundidad de la Mujer: 2.8

 

Emiratos Arabes

Las excavaciones arqueológicas en los Emiratos Árabes Unidos se iniciaron en el año 1.959, en la Isla de Umm al-Nar, desde entonces Arqueólogos y Antropólogos de diferentes países del mundo llegan a éste país en búsqueda de Tesoros Ancestrales-

Las Islas Palmera son tres Islas Artificiales que proyectan el área continental de Dubai, a unos 120 kilómetros hacia el Mar, constituyen uno de los atractivos turísticos de esta Ciudad.

Es una Federación signada por una Monarquía hibrida, con una sociedad moderna que mira al futuro concentrándose en asuntos de Educación. Seguridad, Tecnología, Turismo y Ciencia, pero manteniendo una fuerte conexión armónica con su historia y tradición. El Petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB

La región habitada desde al menos 5.500 a.C. vio el arribo del islam en el Siglo VII d.C., en la actualidad Emiratos Árabes Unidos es una Federación de Siete Emiratos: Abu Dabi, Dubái, Shardja, Ajman, Ras al Jaima, Umm al Caiwain y Fuyaira, con un sistema Jurídico basado en la Constitución de 1.971.

Dentro del Bioma del desierto que ocupa todo el País. WWF diferencia tres ecoregiones, El Desierto y Semi desierto del Golfo Pérsico, en la Costa Occidental, el Desierto y Semi desierto del Golfo de Oman, en el extremo noreste, y el Desierto y Monte Xerófilo de Arabia y el Sinaí, mucho mas árido en el resto del País.