País: Comoras
Nombre Oficial: Unión de las Comoras
Capital: Moroni
Continente: Africa
Territorio: 2.170 Km 2
División Política: 3 Islas y 4 Municipios
Sistema de Gobierno: República con Presidente
Población: 798.000 habitantes
Crecimiento demográfico: 2.8
Religión: Musulmanes 98.2, Católicos 1.8
Composición Etnica: Antalote, Cafre, Makoa, Oimatsaha, Sakalava. La mayor parte de la población es una mezcla de Africanos, malayos y Arabes.
Gentilicio: Comorano o Comorense
Idiomas: Oficial Comorano, Arabe y Francés, No oficial Swahili
Educación Pública:
Fiestas Patrias: 6 e Julio Día de la Independencia Nacional
Salud Gasto Público: 1.7
Moneda: Francos Comoranos
Desempleo: 20.0
Alfabetización: 56.5
Fecundidad de la Mujer: 4.4

 

Comoras

Comoras es uno de los Países más pobres de África, la mayoría de los nativos son sometidos a trabajos forzados o servicios domésticos y la trata de personas con fines sexuales, incluidos Niños y Mujeres.

El país consta de tres Islas Volcánicas: Gran Comora (Ngazidja). Moheli (Mwalí), y Anjovan (Nzwani), mientras que la vecina Isla de Mayotte (Mahore) reclamada por Comoras, sigue perteneciendo a Francia, el territorio comprende además otras pequeñas islas.

El nombre deriva del Árabe “Luna” y el nombre actual en Árabe es precisamente “Islas de la Luna”, y en su Bandera aparece su media Luna Musulmana, este nombre había sido usado por los Geógrafos Árabes para denominar a Madagascar.

Los primeros habitantes Humanos de las islas se cree que han sido Austronesios, Africanos y Colonizadores, que viajaron en Barco y se instalaron allí a mas tardar en el Siglo VI.

Este Archipiélago sirvió a los antiguos navegantes como Puente entre el Continente Africano y Madagascar, siendo además un punto importante para los Comerciantes Árabes, a través de los Siglos las islas de Comoras fueron invadidas por una sucesión de diversos grupos desde la Costa de África, El Golfo Pérsico, Indonesia y Madagascar.